logo

logo

domingo, 30 de agosto de 2009

LA ESCUELA GREMIAL ANDINA DARÁ INDUCCION A TODOS (AS) LOS (AS) DELEGADAS DE LA REGION DE PEREZ ZELEDON

Como parte de su Plan de Capacitación en este año con Filiales Regionales, la EGA concluirá con sus talleres de capacitación el jueves 17 de setiembre a partir de la 1 p.m. en la Casa Regional de ANDE, en Pérez Zeledón.
En este taller se contará con el Prof. Guillermo García Segura, Director y el Prof. Rafael Enrique González Ramírez, Fiscal General de la ANDE.
Se trabajará el tema de las fiscalías y a partir de las 3 p.m. se incorporarán todos (as) los (as) de la Filial 1-6, así como de Enseñanza Media Académica, CTP, Dirección Regional, Enseñanza Especial, Pensionados, donde se les dará una inducción.
También estará presente el Promotor Gremial de la zona, Prof. José A. Hernández Gómez.
Este trabajo se realizará también en la zona de Quepos y Parrita, en fecha que está por definirse.
Con esto se pretende que para el próximo congreso, estos (as) delegados (as), vayan mejor capacitados y conscientes de la importancia de su participación en el mismo.
Felicitamos a la EGA y la ANDE por estas iniciativas de capacitación e inducción.
José A. Hernández

FILIAL REGIONAL 1-6 DE PEREZ ZELEDON ENVIA SOLICITUD A DIRECTORIO DE ANDE PARA EQUIPO TECNOLOGICO

En su primer sesión del mes de agosto, la Filial Regional 1-6 de Pérez Zeledón, acordó solicitar al Directorio de la ANDE, la compra de un videovin y una computadora portátil, donde la ANDE cubra el 50% del costo y el otro 50% lo aportaría la Filial Regional, donde se autorizaría que se haga el rebajo de sus remesas. Esta solicitud es parte del plan de trabajo del Comité Administrativo donde se busca estar acorde con los avances tecnológicos, y así apoyar la Promotoría Gremial para que la organización pueda brindar un servicio mas eficiente en nuestra zona a todos (as) nuestros (as) afiliados (as)., la cuál fue aceptada por todas las filiales básicas.
La justificación para tal solicitud es la siguiente... se cuenta con una oficina para la Promotoría en la Casa Regional, servirá de apoyo logístico al Promotor en charlas, giras, a las filiales en sus asambleas, se cuenta con servicio de internet acelera y a través de un router habrá señal en toda la casa regional, cuando esté en funcionamiento la nueva plataforma tecnológica en el edificio central se podrá conectar directamente, cuando las filiales se reúnan cada mes podrán conectarse directamente con la pág. web de la ANDE y otras de su interés (MEP, SERV. CIVIL, ETC), así como podrán enviar información por medio de correos electrónicos a sus afiliados (as), la Promotoría está levantando la primer base de correos electrónicos en las asambleas de agosto 2009, de las cuáles cada filial tendrá una copia, el patrimonio de la organización aumentará y facilitará el que no haya que pensar si hay equipo disponible en edificio central, para dar una charla en la región, los días de oficina de la Promotoría, los (as) afiliados (as) podrán llegar con su portátil y tener acceso a la internet.
Esperamos tener una respuesta satisfactoria a esta solicitud, la cuál tiene como objetivo el brindar un mejor servicio y llegar eficientemente a nuestros (as) afiliados (as) y de esta manera seguir engrandeciendo a nuestra querida y gran organización, donde las necesidades de los (as) andinos (as) son las prioridades de ANDE., y felicitamos al Comité Adm., Filial Regional y Básicas, por esta iniciativa, que esperamos sea ejemplo para otras regiones del país, pues JUNTOS TODO ES POSIBLE.
José A. Hernández


José A. Hernández

EQUIPO DE LA FILIAL 6-2, QUEPOS, DE FUTBOL MASCULINO EN COPA ANDE CAMPEONIZA POR LA PROVINCIA DE PUNTARENAS

José A. Hernández Gómez
El pasado jueves 27 de agosto, como parte de la eliminatoria en Copa ANDE, los equipos de Puntarenas y Quepos, se enfrentaron a las 7 p.m. en la cancha de fútbol de Quebrada Ganado, en el cantón de Garabito, para definir quien ocuparía el puesto de campeón representando a la provincia del Pacífico., y así seguir su camino en la etapa siguiente.
Puntualmente el equipo de Quepos se presentó al terreno de juego y un poco mas tarde, el equipo de Puntarenas, debido a un retraso que tuvieran.
Al finalizar el partido, luego de un marcador de 2 a 1 favoreciendo al equipo de Quepos, el mismo quedó campeón por la provincia puntarenense.
Felicitaciones muchachos, a la Filial Regional 6-2 y a su comité local de Copa ANDE, les deseamos el mayor de los éxitos en la etapa siguiente.

viernes, 28 de agosto de 2009

FILIAL 6-2-03 DE QUEPOS REALIZO SU SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA

La Filial 6-2-03, con sede en Naranjito, Quepos, realizó el pasado 27 de agosto su segunda asamblea ordinaria en el Rancho Alegre, sita en Damas de Quepos.

La Junta Directiva desarrolló la Asamblea de acuerdo a lo establecido en el Estatuto y Reglamentos de la ANDE. Tuvieron la presencia del Prof. José Angel Hernández Gómez, Promotor gremial de la zona, quien además de hacer llegar el saludo de los Ejecutivos de Planta, abordó temas gremiales, aspectos relacionados con próximos pagos, además de seguimiento de acuerdos y logros ANDE-MEP. Se hizo ver además, la necesidad de que no sólo pensemos en el aspecto salarial, sino que debemos tomar en cuenta el entorno nacional, donde hay una serie de proyectos que van en perjuicio de los derechos y la dignificación no sólo de los (as) andinos (as), sino de toda la clase trabajadora de este país. Se comentaron también aspectos relacionados con la Casa Regional de Parrita, Centro de Recreo Isla Damas y Copa ANDE, donde este día a las 7 p.m. el equipo de Quepos, se enfrentaba al de Puntarenas, en la cancha de Quebrada Ganado.
Felicitaciones a la Junta Directiva y a todos (as) los (as) andinos (as) de esta filial, y los instamos a seguir adelante, engrandeciendo a nuestra querida ANDE.

FILIAL 6-2-04 DE PARRITA REALIZO SU SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA






El pasado 26 de agosto, en el Restaurant La Carreta de Parrita, la Filial Básica de ANDE 6-2-04, con sede en Parrita, realizó su segunda asamblea ordinaria.

Les acompañó el Promotor Gremial de la zona, Prof. José Angel Hernández Gómez, quien dio un saludo de parte de los Ejecutivos de Planta, además de temas gremiales, recalcó lo importante que son las bases para la organización, pues son la razón de ser de la ANDE. Además de los derechos como afiliados (as), se comentó sobre la responsabilidad de las nuevas generaciones de andinos para cumplir con sus deberes para que esta semilla que germinó hace 67 años, continúe dando sus frutos, y les toca a ellos seguir el camino iniciado por los fundadores, así como de los dirigentes actuales, para que esta gran organización siga fortaleciéndose y permanezca por muchos años mas con su trayectoria, democrática, transparente, de lucha por los derechos y dignificación de sus afiliados (as), respeto y prestigio nacional e internacional.
También se brindó información sobre los próximos pagos, avance de negociaciones ANDE - MEP, y temas de carácter nacional de los cuáles los andinos (as) no podemos dejar de lado, pues nos pueden llegar a perjudicar con respecto a nuestros derechos y garantías sociales como trabajadores (as).

Hubo muy buena asistencia, con lo que queda demostrado el trabajo de la Junta Directiva y la convicción de los (as) presentes.

Como parte de cosas curiosas que se dan en la Gran Familia Andina, cabe destacar a dos compañeras de la Junta Directiva, la Prof. Irene de la Escuela Pocares, quien es la tesorera y la Prof. Hellen, de la Escuela Damitas, quien es la vicepresidenta, donde con el fin de cumplir responsablemente con su organización, asistieron con sus bebés. Esperamos sean futuros andinos.
Felicitaciones a la Junta Directiva y a todos estos (as) andinos (as) de corazón.
José A. Hernández

FINALIZA TERCER TRIMESTRE DE DIPLOMADO EN GESTION Y ORGANIZACION SINDICAL

En este mes de agosto se concluyó con el Tercer Trimestre del Diplomado en Gestión y Organización Sindical, el cuál se está impartiendo en el Aula Sindical Gilberth Brown, de la Rerum Novarum, el cuál es auspiciado por PROINFOS e impartido por Profesores del IESTRA de la UNA.
Los participantes son representantes de diferentes organizaciones sindicales (RERUM NOVARUM, SEC, SITRAPEQUIA, CGT, ITSCO, SITRACRUZ, DE LA UNA, DEL ICE, MAPO, SITRACOME, y la ANDE.
El Prof. José Angel Hernández Gómez, Promotor Gremial de la zona de Pérez Zeledón, Quepos, Parrita, es el Representante de ANDE, en este diplomado.
Se impartieron las siguientes materias: Gestión del Proceso Organizacional a cargo del Prof. Gabael Armas Vallejos, Director del IESTRA, Introducción a la Economía por el Prof. Daniel Villalobos, Derecho Internacional del Trabajo por el Prof. José Manuel Núñez, Concertación Social por el Prof. David Villegas.
Próximamente se iniciará el cuarto trimestre, de seis que conforman el Diplomado. Los participantes han manifestado su satisfacción por este diplomado, tan importante para beneficio de todas las organizaciones sociales, sindicales y gremiales, ya que el mundo actual requiere que estas organizaciones actualicen conocimientos y nuevas estrategias acordes al entorno que vivimos para seguir luchando por la dignificación y derechos de todos (as) los (as) trabajadores (as) de este país.
Felicitaciones a estos estudiantes y los instamos a no desmayar y seguir adelante hasta el final.
José A. Hernández

FILIAL 6-2-01 DE PARRITA REALIZO SU SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA



La Filial Básica 6-2-01 de Parrita, realizó su Segunda Asamblea Ordinaria, el pasado 20 de agosto, en el Racho Rústico G y G en Esterillos Oeste.

Hubo muy buena asistencia, lo cuál demuestra el trabajo realizado por la Junta Directiva de esta filial básica, así como la convicción andina por parte de los presentes, pues cumplieron responsablemente de su deber como afiliados (as), además de sus deseos sobre la ultima información y avances en negociaciones ANDE - MEP.
El Prof. José Angel Hernández Gómez, Promotor Gremial, les acompañó en esta actividad tan importante en representación de la organización.
Además de aspectos gremiales, temas relacionados con la crisis actual, temas y proyectos nacionales que amenazan a la clase trabajadora, el promotor informó también de los últimos logros obtenidos por la ANDE en favor de nuestros afiliados (as), además de fechas de próximos pagos.
Por su parte la dirigencia de esta filial básica, desarrolló su asamblea de acuerdo al Estatuto y Reglamentos de la organización.
Felicitaciones a esta filial y a sus integrantes.

martes, 18 de agosto de 2009

FILIAL 6-9-05 DEL LICEO DE QUEPOS, REALIZO SU SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA






José A. Hernández Gómez




El 17 de agosto, en el Restaurante Costa Brava en Quepos, la Filial 6-9-05, con sede en el Liceo de Quepos, realizó su segunda asamblea ordinaria. Esta filial se reactivó hace tres años y está formada por muchos (as) afiliados (as) muy jóvenes.




El Prof. José Angel Hernández Gómez, Promotor Gremial, les acompañó, donde luego de dar el saludo por parte de los Ejecutivos de Planta, brindó una charla en el campo gremial sobre deberes y derechos de los afilliados (as), funciones de la Junta Directiva, beneficios de la ANDE, así como los últimos puntos de negociación y acuerdos con el MEP, pagos a realizar por costo de vida, equivalente al percentil 45 para profesionales y porcentaje para los no profesionales. Tambilén se evacuaron dudas y consultas.




Posteriormente se desarrolló la asamblea de acuerdo al Estatuto y Reglamentos.


Los asistentes quedaron muy satisfechos y mostraron mucho interés cuando se les explicó sobre la carrrera gremial andina y de las posibilidades de su crecimiento personal, profesional dentro de la organización, así como en un futuro poder llegar a ocupar no sólo puestos en la estructura de ANDE, sino también en puestos de representación en las diferentes instituciones del Magisterio Nacional.

Felicitaciones a toda esta nueva generación de andinos (as), que una vez resembrada la semilla hace tres años, germinó y va creciendo con fortaleza , convicción y con sed de logros y beneficios para ellos (as) como afiliados y lo mas importante, seguir engrandeciendo a nuestra ANDE.


Luego se procedió al juramento de los (as) nuevos (as) directivos por parte del Promotor Gremial.

FILIAL 1-6-03, DE CAJON DE PEREZ ZELEDON, REALIZA SU SEGUNDA ASAMBLEA ORDINARIA






La Filial Básica de ANDE, 1-6-03, con sede en Cajón de San Pedro, Pérez Zeledón, realizó su segunda asamblea ordinaria, el viernes 14 de agosto en la Casa Regional de ANDE de Pérez Zeledón.

Hubo muy buena asistencia. El Prof. José Angel Hernández Gómez, Promotor Gremial de la zona estuvo presente, donde dio un saludo cordial en nombre de los Cuatro Ejecutivos de Planta, además de una charla que abarcó temas como Formación Gremial, Cambios y espectativas de las organizaciones sociales, sindicales y gremiales en la época actual y futura, temas nacionales que pueden afectar a los docentes y trabajadores de este país, así como los últimos acuerdos y negociaciones realizadas por la ANDE en beneficio de sus afiliados (as).


Por su parte la Junta Directiva de la Filial Básica, desarrolló su agenda de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto y Reglamentos. luego de que el Promotor Gremial evacuara dudas y consultas por parte de los (as) presentes.


Una vez finalizada la Asamblea, se procedió a realizar una actividad social para celebrar el Dia de la Madre, donde se agazajó a las compañeras, se hicieron rifas y se disfrutó de una serenata y luego un baile. Felicitaciones a esta filial y les deseamos éxitos para el bien de los (as) afiliados (as) y la ANDE.





SE CONSTITUYE FILIAL BASICA 1-12-18 EN LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AGUIRRE






El pasado lunes 10 de agosto, en la Dirección Regional de Educación de Aguirre, se constituyó la Filial Básica de ANDE 1-12-18.
Gracias a la inquietud de los (as) afiliados (as) de esta Dirección Regional, quienes hicieron la solicitud al Departamento de Asuntos Gremiales, a fin de organizarce y formar parte de la estructura de la ANDE, así como de luchar por los derechos y dignificación de los afiliados (as) de su jurisdicción, es que se hizo realidad esta actividad.

El Prof. Jesús Sancho Miranda, Secretario Adjunto de Asuntos Gremiales y el Prof. José Angel Hernández Gómez, Promotor Gremial de la zona, se hicieron presentes para oficialmente realizar la constitución de dicha filial.

Cabe destacar el apoyo brindado por el Msc. Carlos Jiménez Saborío, Director Regional, quien dirigió también un mensaje a los (as) compañeros (as) presentes y manifestó su anuencia a colaborar en todas las actividades que tenga que desarrollar la ANDE en Quepos y Parrita, así como la nueva Filial Básica.
Los presentes quedaron satisfechos y con muchas expectativas de realizar de la mejor manera su trabajo como junta directiva y afiliados (as) a esta gran organización, pues recibieron charlas en el campo gremial, beneficios, últimas informaciones en avance de negociaciones y acuerdos logrados con el MEP.
Deseamos éxitos a esta nueva filial y felicitaciones, sigan adelante engrandeciendo a nuestra querida ANDE.
José A. Hernández



EQUIIPO FEMENINO DE PEREZ ZELEDON CAMPEONIZA EN LA ELIMINATORIA SUR SUR

El pasado 1 de agosto, se llevó a cabo la eliminatoria Sur Sur de Copa ANDE, en la comunidad de Olla Cero en Palmar Norte, tanto en la categoría masculina como femenina.
En la categoría femenina debían eliminarse los equipos de Buenos Aires y Pérez Zeledón. Sin embargo al no presentarse Buenos Aires, automáticamente Pérez Zeledón clasificó. Este equipo femenino es dirigido por el Prof. Orlando Jiménez Saborío y el Lic. Jhonni Morales Santamaría.
Hubo molestia y descontento por parte de Directivos de la Filial Regional 1-6, cuerpo técnico y jugadoras, pues habían salido desde las 5 a.m. de P. Z. para cumplir con este compromiso responsablemente, sin embargo simplemente el equipo de Buenos Aires no se presentó. Creo que esta fue una actitud de irresponsabilidad, ya que no se tomó en cuenta el cansancio del viaje, las expectativas de jugadoras, cuerpo técnico y el gran gasto económico hecho por la Filial Regional de Pérez Zeledón. Sería importante que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. Por suerte se coordinó y se logró realizar un partido de fútbol amistoso con otro equipo de la zona.
Por su parte en la categoría masculina se debían eliminar: Buenos Aires, Coto Brus, Pérez Zeledón, Osa y Corredores. No se presentaron Buenos Aires y Corredores. Los partidos iniciaron a las 11 a.m. donde al final de la jornada el clasificado fue el equipo de Osa.
Felicitaciones a las Guerreras Andinas del Sur, a su cuerpo técnico y les deseamos mucho éxito en la Final Nacional.
Vaya también las felicitaciones para los equipos masculinos que se presentaron responsablemente y al de Osa por su clasificación. Exitos.
José A. Hernández

AVANZA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE LA SUCURSAL DE CAJA ANDE EN PEREZ ZELEDON




A toda máquina avanza la construcción del edificio para la sucursal de Caja de ANDE en Pérez Zeledón. Esta nueva sucursal está en el Barrio Santa Cecilia, 150 mts. norte de Apartamentos Dallas. Según el encargado de dicha construcción se espera que para el mes de octubre se tenga finalizada la infraestructura. Luego se tendrá que equipar, montar la plataforma tecnológica y afinar detalles para que quede listo para brindar el servicio a todos los accionistas de Pérez Zeledón, Buenos Aires y otros lugares de la zona Sur Sur, lo cuál se llevaría de 1 a 2 meses mas. En fin oportunamente Caja de ANDE, informará a todos (as) sus accionistas la fecha de su inauguración.
Este edficio es sumamente moderno y es un sueño que se hace realidad, luego de muchos esfuerzos realizados por la Filial Regional 1-6 de Pérez Zeledón, quien a través de solicitudes y ponencias llevadas a los Congresos y a la proyección de Caja de ANDE de expander sus oficinas en diferentes partes del país, para mejorar la calidad, eficiencia y ayudar a solventar las múltiples necesidades de los (as) accionistas se hizo por fin posible., tal proyecto.
Felicitaciones a la Filial Regional 1-6, a ANDE, Junta Directiva de Caja ANDE por todos los esfuerzos realizados para que no se tenga que ir hasta San José a realizar gestiones por parte de los usuarios de esta zona y por su visión de desarrollo de esta institución que avanza acorde a los cambios tecnológicos.
José A. Hernández


FILIAL 1-7-03P DE PEREZ ZELEDON CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON ALUMNOS DE LA ESCUELA LA ALFOMBRA

El pasado 4 de junio, la Filial Básica de ANDE, 1-7-03P, de Pérez Zeledón, Junta Directiva y afiliados (as), se trasladaron a un lugar paradisiaco: la Escuela La Alfombra, del circuito 04. de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, para celebrar junto con el personal docente y alumnos el Día Mundial del Medio Ambiente. Se intercambiaron experiencias, se llevaron árboles frutales para sembrar en el lote escolar y contribuir en el Proyecto que llevan a cabo en este Centro Educativo denominado AMA (Aves Multicolores de la Alfombra). También se llevó una contribución económica para la compra de una cámara digital, que es un Proyecto que tienen el docente, alumnos y padres de familia, para poder fotografiar las aves.

Esta escuela es unidocente, está a cargo del Prof. Oscar Granados Duarte y cuenta con 24 alumnos. El Proyecto AMA, se inició en el año 2006, donde participan todos (as) los (as) alumnos (as) y de esa manera aprenden a cuidar y conocer las aves, además de que con ello desarrollan habilidades como el dibujo, la expresión oral y otras que se desprenden de esa actividad.
Felicitaciones a todos (as) los (as) compañeros (as) de esta filial de Pensionados que participaron y el agradecimiento al Docente, alumnos y padres de familia que nos recibieron en ese bello lugar.
Antonio Fallas Alfaro
Presidente Filial Básica 1-7-03P