logo

logo

miércoles, 30 de septiembre de 2009

2ª SEMANA ANDINA CARTAGINESA 2009

Por: Damián Rosales Marchena

CARTAGO. La Directiva de la Filial Regional ANDE 3-1 Primaria, Cartago se complace en invitarle a la SEMANA ANDINA CARTAGINESA que se estará llevando a cabo del 12 al 16 de octubre de 2009 en la Sala de Eventos "Casa Vieja" (Carretera a Paraíso).


PROGRAMA SEMANAL

12 al 16 de octubre 2009

"Educa al Niño para que no tengas que corregir al Hombre"


Nuestro Trabajo es: Información, Formación, Gremial y Laboral para los Docentes.



Lunes 12 de octubre 2009 (6:30 p. m.)
Inauguración de la Semana Andina
Concierto con el Sr. Dionisio Cabal, insigne expositor de la Cultura Popular
Martes 13 de octubre 2009 (6.30 p. m.)
Charla de Motivación
Miércoles 14 de octubre 2009 (6:30 p. m.)
Laborales
Jueves 15 de octubre 2009 (6:30 p. m.)
Convivio de Delegados al Congreso 2009.
Viernes 16 de octubre 2009 (8:00 p. m.)
Baile de Gala de inicio de Congreso (Grupo Musical la Pandilla)
(Entrada con carnet al día, un acompañante).

viernes, 25 de septiembre de 2009

DE REGRESO A LA NIÑEZ

Damián Rosales Marchena
damianega@gmail.com

CARTAGO: El viernes 25 de setiembre del 2009, Profesores y Profesoras del Liceo Dr. Vicente Lachner Sandoval, Cartago se dieron cita en el Centro de Recreo UXARRACI del Colegio Ferderado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, ubicado en el Valle de Ujarrás con el propósito de tener un día de convivencia en un lugar muy lindo y hermoso como éste contemplado en el Plan Institucional, donde juega un papel muy importante el Director del Centro Educativo Lic. Luis Gerardo Leiva Arrieta en la planificación, programación realización y participación pensando siempre en las necesidades, intereses y el bienestar de su personal. Dentro de las tantas actividades que tenían programadas, no quisieron dejar de lado actividades tradicionales propias de la niñez, para ello hicieron extensiva la invitación al Director de la Escuela Gremial Andina, Lic. Guilermo García Segura quien se hizo acompañar de los señores: Lic. Evelio Salas Vindas, coordinador de los Juegos Infantiles Tradiconales, Prof. Ricardo Salas, Promotor de Heredia y Prof. Damián Rosales Marchena Promotor Gremial de la Zona de Cartago y colaborador. Juegos que se practicaron en este Convivio: Zancos, trompos, carreras de cinta, bolinchas, jakces, juegos con bolas, aros, salto con la cuerda, ula,ula, y otros. Los participantes calificaron las actividades como excelentes y se mostraron muy contentos y participativos.





Se le agradece al Sr. Director del Liceo y al Personal Docente la atención que se dignaron dar al equipo coordinador. Algunas imágenes adjuntas ilistrarán el evento.










Se espera que este tipo de activdades se desarrollen con alumos de todos los niveles educativos para conservar las tradiciones.








miércoles, 2 de septiembre de 2009

Filial Regional 3-4-EM celebra II Asamblea General Ordinaria

Damián Rosales Marchena

CARTAGO. El miércoles 2 de setiembre del 2009, de 7:30 am a 2:00pm en el Restaurante Casa Vieja, Paraíso, Cartago se dan cita las filiales básicas de la Filial Regional 3-4-EM Enseñanza Media para celebrar su segunda Asamblea General Ordinaria del 2009. En el desarrollo de la actividad se cuenta con la participación del Lic. Carlos Ballestero, Asesor Legal de la ANDE, Licda. Denisse Mora Sandí, Secretaria General de la ANDE, Prof. Damián Rosales Marchena, Promotor Gremial. Se brindan los informes de: Presidencia, Tesorería, Comité Administrativo Casa de ANDE y Centro de Recreo. Se le concede espacio también a representantes de instituciones afines: Caja de Ande y Coopenae. Como representante de la Regional ante la Directiva Central fue reelecta para su segundo período la Licda. Dennisse Mora Sandí. Fue aprobado el Proyecto de Presupuesto y Plan Anual de Trabajo 2010-2011. Se analizaron, discutieron y aprobaron ponencias para el Congreso Nacional. Se felicita a todos los miembros de la Directiva de la Filial Regional especialmente a la Prof. Fredda Aguilar Silesky, presidenta de la Filial.

martes, 1 de septiembre de 2009

II ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2009

Damián Rosales Marchena
damianega@gmail.com

CARTAGO: Con la celebración de la 2ª Asamblea General Ordinaria de la Filial Básica 3-1-06 de Paraíso- Cartago, en el Complejo Turístico Picachos, las filiales básicas de Primaria, Educación Media y Pensionados de la provincia de Cartago, han cumplido con lo que indica el Reglamento de Filiales Básicas de realizar la segunda Asamblea General ordinaria en el mes de agosto, disfrutando el asociado del permiso que otorga el Ministerio de Educación para tal efecto. Cabe destacar que en todas las Filiales Básicas la Junta Directiva de cada una de ellas se ha esmerado por planear, programar y realizar su propia actividad, haciendo la convocatoria respectiva a sus afiliados. Seleccionando los lugares y actividades más apropiados para que de esa manera se desarrolle de la mejor manera una agenda de trabajo cuidadosamente elaborada. Luego de los actos protocolarios se destacan en estas asambleas la lectura, discusión y aprobación al acta de la Asamblea anterior y se informa sobre el estado en que se encuentran los principales acuerdos de esa asamblea. Los asambleistas reciben información de la presidencia, tesorería y fiscalía de su filial, informes del (la) representante ante la Filial Regional y del (la) representante ante la Directiva Central y de la promotoría si fuera del caso. También en esta Asamblea se analizó y se aprobó el Plan de Trabajo y Proyecto de Presupuesto Anual. Se hizo la elección y nombramiento de directores de Junta Directiva, Reprersentantes ante Filial Regional y candidatos para Directiva Central. Elección y nombramiento de Delegados(as) al Congreso Nacional . Se hizo el análisis y aprobación de ponencias para el Congreso Nacional. En algunas asambleas se aprovecha para para que un equipo de la ANDE se dedique a extender carne a los afiliados y realizar talleres de interés con personal calificado. La Promotoría de la zona felicita a las directivas de las filiales básicas y a los asociados por las forma en que han realizado sus asambleas.