logo

logo

jueves, 4 de junio de 2009

COMITE DE ALTO NIVEL DE CARTAGO

Por. Damián Rosales Marchena
Para el período 2009-2010, el Comité de Alto Nivel en la zona de Cartago esta conformado por los presidentes(as) de las Filiales Regionales, Representantes de las Filiales Regionales ante la Directiva Central de la ANDE, y la presidenta de la Junta Administrativa del Centro de Recreo.Por motivos personales la presidenta del Comité Administrativo de la Casa Regional renunció). El objetivo primordial de éste Comité consiste en trabajar y luchar unidos por los intereses y las necesidades de los asociados(as) andinos, por buscar soluciones a los problemas graves de infraestructura que tiene la Casa Regional y gestionar mejoras y construcciones en el Centro de Recreo de la ANDE, en la Castilla, Paraíso.

De pie en el orden de izquierda a derecha: Bach. Damián Rosales Marchena, representante de la Filial Regional de Pensionados ante Directiva Central; Licda. Denia Guillén Martínez, presidenta de la Junta Administrativa del Centro de Recreo; Licda. Freda Aguilar Silesky, presidenta de la Filial Regional de Enseñanza Media; Prof. Wilfrido Leiva Montoya, presidente de la Filial Regional 3-3-P Pensionados; Msc. José Eugenio Quirós Agüero, representante de la Filial Regional de Pensionados ante Directiva Central.
Sentadas en el orden de izquierda a derecha: Licda. Carmen Arce Alvarado, presidenta de la Filial Regional de Primaria y Licda. Carmen Brenes Pérez, representante de la Filial Regional de Primaria ante Directiva Central.
El Comité de Alto Nivel se encuentra sumamente preocupado porque según informe de un Ingeniero Estructural recomienda que no se dé la permanencia de personas en la Casa Regional debido a que por debajo del piso pasa un alcantarillado que recoge las aguas de una asequia y la estructura se está falseando y debido a eso mismo ante un fuerte sismo las paredes pueden colapsar y el techo se puede desplomar lo que provocaría una catástrofe. Ante esa situación por orden del Administrador General de la ANDE y de la Secretaría General se ordena verbalmente a la presidenta el Comité Administrativo que proceda al cierre total de la Casa Regional. La presidencia del Comité Administrativo procedió a dar la orden de desalojar e inhabilitar el uso de la Casa. Esta orden no agradó debido a que no medió un documento escrito del acuerdo del Directorio de la ANDE en el cual se avalaba el informe del ingeniero estructural y las recomendaciones hechas por la Comisión Especial para Asunto de Casa Regional. Ahora las Filiales Regionales, Filiales Básicas y asociados quedan sin un lugar donde reunirse y hacer las actividades gremiales, profesionales, sociales y culturales. Apelamos al Directorio, Directiva Central y Ejecutivos de Planta para que muy pronto y en colaboración con las Regionales y Básicas se le dé solución definitiva a este grave problema que hace rato se viene denunciando y que según los informes recavados la situación es muy delicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario