logo

logo

martes, 28 de abril de 2009

PROBLEMAS EN LA CASA REGIONAL DE CARTAGO




Damián Rosales Marchena
damianega@gmail.com

En la sesión Nº 1821 de Directiva Central celebrada el sábado 18 de abril del 2009 en la Sala de Expresidentes del Edificio Central de la ANDE, luego de leída, analizada y discutida la correspondencia recibida de la Filial Regional 3-3-P y la Filial Básica 3-3-01P de Cartago donde le solicitan a la directiva Central que le den seguimiento a los acuerdos tomados en el último Congreso con respecto a la situación estructural de la Casa Regional de Cartago y que se le de solución al problema. Siendo ampliamente discutido el asunto relacionado con la Casa Regional, la Directiva Central acuerda integrar una Comisión para que coordine las acciones tendientes a buscar solución al problema de la Casa Regional de Cartago.

La Comisión quedó integrada por los(as) siguientes directores(as): Coordinadora: Norma Ramírez Mora, II Vice presidente de la ANDE;María Eugenia Bogantes Salazar, Comisión Servicio Social; Carmen Brenes Pérez, José Eugenio Quirós Agüero, Damián Rosales Marchena, Representantes de las Filiales Regionales de Cartago ante Directiva Central y un abogado(a) del Departamento Legal. La Subcomisión acuerda ese mismo día sesionar el día martes 21 de abril del 2009 a las 10:00am en el edificio Central de la ANDE, con el propósito de ir conociendo los detalles y acciones realizadas tendientes a solucionar el problema en cuestión.

PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO
Sesión Nº1 de la Comisión, celebrada el día martes 21 de abril del 2009 a las 10:00am en el edificio Central de la ANDE con la asistencia de los siguientes miembros: Norma Ramírez Mora, María Eugenia Bogantes Salazar, José Eugenio Quirós Agüero, Damián Rosales Marchena, Licda Fanny Mora Rivera abogada de la ANDE. Invitada especial Jeannette González Vargas, exmiembro del Comité Administrativo de la Casa Regional.


ASUNTOS Y ACUERDOS IMPORTANTES

En esta sesión se acordó nombrar como Secretaria de la Comisión Especial a María Eugenia Bogantes Salazar. Se le dio oportunidad a la señora Jeannette González Vargas para que nos brindara un relato detallado de las acciones y gestiones que se han realizado con la Municipalidad de Cartago, la ANDE, y otras instancias y que ha la fecha no se han obtenido resultados positivos. El alcalde Municipal de Cartago se ha negado a a concedernos audiencia, los ingenieros que han inspeccionado la Casa Regional lo han hecho desde afuera sin ingresar a las instalaciones de la Casa Regional.El ingeniero del la Caja de ANDE, ha corroborado que el problema es serio lo mismo que los ingenieros del Colegio de Ingenieros. Esta Comisión solicita a la señora Jeannette González Vargas para que sirva e enlace entre la Subcomisión y el Comité Administrativo. Se acuerda solicitar audiencia al alcalde Municipal de Cartago y luego de ser atendidos realizar una reunión para valorar los resultados de la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario