logo

logo

martes, 19 de mayo de 2009

TALLER PARA PROMOTORES GREMIALES DE LA ANDE

Por: Damián Rosales Marchena
SAN ANTONIO DE BELÉN. El 19 de mayo del 2009 con horario de 8:00 am a 2:00pm el Cuerpo de Promotores y el Secretario Adjunto de Asuntos Gremiales participan de un taller coordinado por el Director de la Escuela Gremial Andina, Lic. Guillermo García Segura. Es costumbre de este grupo de promotores dar inicio a las sesiones de trabajo con la entonación de las notas del himno de la ANDE y una invocación al TODO PODEROSO. Se hace un análisis y comentario sobre la labor y las funciones de los promotores, las debilidades y las fortalezas en el trabajo, las responsabilidades, compromiso e identificación de los asociados y de las directivas de las filiales básicas y regionales con la organización.

En este taller tuvieron una excelente participación los compañeros Gilberth Barrantes y José angel Hernández, quienes nos brindaron una conferencia sobre el papel de la globalización, el Estado y la sociedad Civil en la sociedad actual y como nos ha arrastrado conciente o inconcientemente a cambios donde hemos perdido el poder sobre nuestra soberania y nuestra propia identidad.

La señora Licda. Dennisse Mora Sandí, Secretaria General de la ANDE, nos habla sobre la Acción Andina. Se discute sobre la importancia de la Acción Andina. Su interés es que la Acción Andina sea una actividad planificada, organizada y de calidad. Que los Promotores Gremiales son piezas claves en la Acción Andina. Que las visitas a las instituciones sean coordinadas con los directores y los supervisores de instituciones educativas para obtener el permiso y la autorización de llegar con un equipo de la ANDE con conocimiento y dominio de los temas que se desarrollarán. De esa manera se ahorrarán rcursos económicos, materiales y tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario