logo

logo

sábado, 25 de julio de 2009

EDUCADORES FUERON ABSUELTOS



En la manifestación se puso de manifiesto la unión, solidaridad y espíritu de lucha que caracteriza a la zona de Pérez Zeledón.
No en vano se nos llama GUERREROS DEL SUR.















La Directora y un docente de la Escuela Peñas Blancas, del Distrito Daniel Flores, de Pérez Zeledón, fueron absueltos por un juzgado contencioso administrativo, luego de haber sido acusados por los padres de un niño que sufrió una lesión en un dedo cuando un compañero de éste cerró la puerta del aula. Los padres de familia habían solicitado se condenara a los educadores a pagar 18 millones de colones. Se demostró que la directora y el maestro no fueron responsables de lo sucedido, ya que fue un suceso eventual del cual involuntariamente salió dañado el menor.







Los educadores contaron con el apoyo de Directores y docentes de 36 instituciones educativas de su circuito, el pasado 1 de julio, día en que se realizó el juicio en el Juzgado de Calle Blancos. Treinta de ellos se trasladaron hasta allá para dar su apoyo a los compañeros y el resto se manifestó en el parque de San Isidro de El General a partir de las 9 a.m.







Se hicieron presentes también la Prof. Yamileth Godínez, Representante ante Directiva Central de la Filial Regional 1-6, el Prof. José Angel Hernández, Promotor de la zona. También estuvieron dirigentes de Filiales Básicas y de la Regional.
También participaron dirigentes de SEC y APSE. Es importante indicar que no sólo los (as) docentes y directores (as) del circuito 05 participaron, sino que de otros circuitos escolares.









Hubieron presentaciones musicales por parte de los compañeros que imparten la materia de Educación Musical, Discursos, Pancartas. Este caso trajo aa colación el malestar del cuerpo docente por el estado de indefensión en que se encuentra ante denuncias en su contra, cuando los estudiantes sufren algún accidente durante el tiempo en que reciben clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario