logo

logo

sábado, 25 de julio de 2009

LICEO JERUSALEM REALIZA MEDIDAS DE PRESION

El Liceo Jerusalem Aeropuerto, ubicado en San Isidro de Pérez Zeledón, apoyado por padres de familia, Junta Administrativa, Docentes, Personal Administrativo y Alumnos, han decidido realizar medidas de presión, con el fin de que se agilice la construcción de su nuevo colegio.
En el mes de junio realizaron una marcha portando pancartas y mantas, recorriendo 3 kilómetros sobre la carretera Interamericana sur, desde el Barrio Brasilia hasta la Dirección Regional de Educación, donde fueron atendidos, pero no se les dió una respuesta concreta.

Ellos buscan a que el MEP se comprometa por escrito, a iniciar las obras de infraestructura a muy corto plazo. Se cuenta con el terreno, y la construcción sería financiada por medio de un convenio con el banco Nacional.

Desde su fundación, hace cuatro años, el liceo funciona en dos galerones propiedad de la Escuela Jerusalem, sin que reúna las condiciones mínimas para el Proceso Enseñanza Aprendizaje.

En una carta enviada al Ministro de Educación Pùblica, indican que "las aulas están cerradas con latas de zinc y pellejos de madera, el piso es de tierra y cuando llueve no se puede escuhar a los (as) profesores(as) que imparten la lección, además, el barro cubre los espacios y proliferan los mosquitos y otros insectos que dañan la salud de estudiantes y trabajadores (as)." A solicitud de los padres de familia, el Ministerio de Salud inspeccionó el Centro Educativo.
Se pone de manifiesto una vez mas como la Burocracia Estatal perjudica a estudiantes , compañeros (as) de una institución y una comunidad donde lo que se manifiesta por parte de las autoridades del MEP, no calza con la realidad. Daremos seguimiento a este problema.
José A. Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario